Los beneficios que obtienen las niñas y los niños que se acercan a la lectura desde edades tempranas son innumerables y fundamentales para su desarrollo. En Rapicuentos quisimos resumir algunos beneficios:
- Porque ayuda a la formación armónica de futuros lectores, que disfrutarán leer y podrán desarrollar habilidades y conocimientos a través de ella.
- Podrán acostumbrarse a los sonidos de la lengua, no sólo a la construcción de oraciones sino también a diferentes tonos y ritmos de pronunciación.
- Aprenderán que los diferentes sonidos que emitimos al contarles un cuento tienen significado y más adelante aprenderán también que el significado varía de acuerdo al contexto.
- Comenzarán a apreciar la realidad a través de historias de ficción, con ello se les envía un mensaje muy importante: imaginar es bueno. De hecho es indispensable para su desarrollo cognitivo.
- Luego podrás guiarlos en su etapa más inquisitiva, aquí los niños escogerán sus cuentos y libros favoritos, aunque aún no sepan expresarlo del todo.
Cuando comience la educación preescolar o primaria, tendrán que buscar información en otro tipo de libros que es necesario proporcionarles. Si les parece aburrido, explicales que es su deber investigar en los libros para tener acceso a nuevos conocimientos pero que siempre podrán acudir a los cuentos y libros que tanto les gustan.
Esperamos que esta información haya sido interesante para ustedes. No se olviden de seguirnos en nuestro Instagram para no perderse ninguna noticia.
Fuente original: www.supermujer.net – Edición rapida: Rapicuentos.com